Educan 208 prospectos a policía rural para la sierra

Mientras la capital del Estado de Guerrero, ha sido tomada este fin de semana por cientos de policías federales y estatales, la región de la Sierra, sigue sumida a merced del crimen organizado, por lo que más de 200 prospectos a policías rurales han iniciado un proceso de capacitación para tomar el control de su
seguridad.
A partir de este lunes, 208 campesinos del Filo Mayor de la Sierra, ingresaron al Instituto Universitario de Ciencias Policiales (IUCP), para posteriormente integrarse a las filas de la Policía Rural, sistema propuesto por el Gobierno del Estado, a fin de contrarrestar el crecimiento y expansión de los grupos de autodefensa. Mientras la capital del Estado, ha sido tomada este fin de semana por cientos de policías federales y estatales, la región de la Sierra, sigue sumida a merced del crimen organizado.
Ante esto más de 200 campesinos, ingresaron al Instituto Universitario de Ciencias Policiales (IUCP), para posteriormente integrarse a las filas de la Policía Rural Al concluir con este proceso, los campesinos se convertirán en policías rurales y asumirán los roles de seguridad pública en su comunidades, en la zona del Filo Mayor de la Sierra.
Recibirán por parte del Estado: armamento, uniformes y un salario, el cual buscan sea homologado con el que reciben los elementos de la policía estatal.
La medida de constituir una Policía Rural, fue tomada por el Gobierno del Estado, para contrarrestar el crecimiento y expansión de los grupos de autodefensa.
De acuerdo con el coordinador de los comisarios de la sierra, los 208 policías se integrarán en 18 grupos a más tardar en 20 días, y operarán en 18 comunidades. Operarán en la zona de mayor incidencia delictiva, generada por las bandas del crimen organizado.
Ismael Cástulo Guzmán, coordinador de comisarios de la sierra, señaló que la población está obteniendo seguridad pero pues nada más aquí en Chilpancingo,” la sierra está sola, en realidad no hay seguridad, es lo que estamos peleando, por eso nos organizamos, porque queremos seguridad… es la hora de que estamos hablando de doscientos ocho policías que van a ser, son los que se vienen a adiestrar”. (Bernardo Torres/ANG)

Comentarios