Dieron banderazo a camiones que distribuirán víveres en la Montaña

El gobernador Ángel Aguirre Rivero y la presidenta del DIF- Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, encabezaron la entrega de dos podadoras agrícolas a productores de mango de Costa Chica y Tierra Caliente y dieron el banderazo de salida a camiones con víveres para habitantes de la Montaña, que
representaron una inversión conjunta de más de diez millones de pesos.
En su mensaje durante el acto celebrado en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal también informó que ya autorizaron 22 millones de pesos para abastecer de granos básicos a municipios integrados al Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña Alta. Respecto a los útiles escolares que se encuentran en almacenes del gobierno estatal, aclaró que estos fueron gestionados ante la Federación y se han estado entregando a quienes lo necesitan.
“Los almacenes son para eso, para que en caso de una nueva emergencia estemos preparados con despensas y otros enseres que serán entregados de manera inmediata en donde se necesiten”, aseguró.
Con respecto al Programa Juntos por Chilpancingo que se puso en marcha el pasado fin de semana, Aguirre Rivero aclaró que este operativo conjunto de ninguna manera releva de sus funciones al alcalde Mario Moreno, quien diariamente realizará reuniones de evaluación de esta nueva estrategia.
Por otra parte, al entregar las dos máquinas podadoras agrícolas para productores de mango de las regiones Tierra Caliente y Costa Chica, Ángel Aguirre dijo que cumple su compromiso que asumió en una gira con productores. Reiteró que se fomentará la exportación y se dará valor agregado al mango, pues Guerrero ya ocupa el primer lugar en producción.
Luego, la presidenta del DIF-Guerrero informó que los camiones de la dependencia transportarán 16 mil sacos de víveres para 234 comunidades de nueve municipios de la Montaña, lo que representó una inversión de 4.8 millones de pesos.
En tanto, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, explicó que las dos máquinas de manufactura israelita tuvieron una inversión de 5.4 millones de pesos y serán manejadas al través del Consejo Estatal de Mango.
En la región de Costa Chica se busca beneficiar a mil 180 productores de diez municipios y en Tierra Caliente a 423 productores de siete municipios; se planteó al titular de la SAGARPA la instalación de una empacadora de mango para Cutzamala de Pinzón.
Daniel Radilla Ríos, presidente del sistema producto mango, aseguró que se confirma la voluntad del gobernador de apostarle a la modernización del campo guerrerense.

Comentarios