Deslinda Iñaky a los ministeriales del asesinato de un abogado en Acapulco

El Procurador General de Justicia en el Estado, Iñaki Blanco Cabrera, aseguró que de acuerdo con los dictámenes periciales que se hicieron a los rifles de los agentes de la Policía Ministerial que participaron en un enfrentamiento con Policías Federales, se desprende que de ninguno de ellos salió la bala que asesinó al
abogado Aquiles Márquez Santoyo.
El funcionario indicó que los elementos de la Policía Ministerial fueron retenidos y presentados ante el Ministerio Público, adicionalmente se hizo un comparativo de balística entre las armas de cargo de los ministeriales y el elementos balístico (ojiva) que se extrajo del fallecido, sin que hubiera correspondencia por lo que a todos los elementos se les levantó la retención.
A pesar de ello indicó que siguen a disposición del Ministerio Público en calidad de probables responsables, pero ya no están retenidos, sólo que deben permanecer a disposición para realizar diversas diligencias que aún faltan. Iñaki Blanco indicó que de la situación de los Ministeriales Federales no podía proporcionar ninguna información debido a que es una investigación conjunta con la PGR la que están realizando en torno a este enfrentamiento y la muerte del abogado.
Cabe recordar que el pasado 24 de febrero a las ocho de la noche sobre la calle Coahuila esquina con Bernal Díaz del Castillo, en Acapulco, se registró un enfrentamiento entre los policías de la Ministerial Federal que viajaban armados vestidos de civil y elementos de la Policía Ministerial, en el fuego cruzado perdió la vida el abogado Aquiles Márquez Santoyo, quien contaba con 36 años y viajaba a bordo una camioneta de su propiedad.
En los días subsecuentes colegios y barras de abogados exigieron el esclarecimiento del crimen y la renuncia del procurador, a este reclamo se sumaron familiares como los padres del fallecido, Magdalena Santoyo Galeana y Aquiles Marques Sánchez, así como su esposa, Priscila Ramírez Durán, quien hizo el llamado también a nombre de sus 4 hijos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios