Denuncian presuntas anomalías en la entrega de fichas en Prepa Uno

Padres de familia de aspirantes a ingresar en la Preparatoria número Uno de la Universidad Autónoma de Guerrero, con sede en esta capital, se inconformaron “por el mal trato que está dando el personal del plantel en el proceso de expedición de fichas”, pues a pesar de que desde hace tres días registraron su “pre-ficha”
vía internet, y que ayer jueves llegaron a las cuatro de la mañana para obtener la solicitud de ingreso a la preparatoria el personal se negó a atender a muchas de las personas e incluso a varios los regresó informándoles que los espacios ya estaban saturados.
La señora Tomasa Hernández Sánchez quien dijo que se formó a las 04:15 de la mañana para hacer el trámite con el que su hijo pudiera ingresar a esta escuela, refirió que el personal le estaba pidiendo que regresara el próximo miércoles bajo el argumento de que ya tiene muchas personas anotadas y son a las que atenderían.
“No había nadie formado cuando llegué, pero hay personas que están pasando directo sin formarse, ello nos indica que las fichas las han estado negociando de otra forma”.
De acuerdo con personal de la institución en esta escuela se van a repartir dos mil 500 fichas y de los aspirantes, sólo mil o un poco más podrán tener un espacio para el ciclo escolar 2014-2015.
Debido al conflicto que se presentó, varios de los inconformes acudieron a la dirección para que fuera la cabeza de la institución quien diera la cara y respondiera a los molestos padres, y en un principio el director Jorge Ángeles Manso estuvo atendiendo las quejas, sin embargo al medio día ingreso a una reunión en la que se elegiría al nuevo representante sindical, y debido a que su planilla no logró el triunfo, al salir de ahí se dijo indispuesto y no recibió a ningún padre de familia más.
Los padres inconformes señalaron que todo apunta a que el personal ha vendido las fichas o beneficiado a personas, por eso están negándoles el servicio a quienes acuden al plantel, “es un proceso amañado, en el que se nota que los espacios ya están predestinados para los recomendados, pero vamos a exigir que se transparente el proceso de selección y que nuestros hijos tengan la misma oportunidad”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios