Damnificados se manifiestan en las oficinas de la SEDATU

Integrantes de la Coordinadora de colonias Afectadas por la margen del Río Huacapa, se manifestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir que se agilicen los trabajos para la construcción de viviendas en las que serán reubicadas las familias que tuvieron
pérdida total.
Los quejosos encabezados por Gumaro Guerrero, indicaron que en este momento nos encontramos a tan sólo dos meses de que inicie el nuevo temporal de lluvias que por el cambio climático podría atrasarse o adelantarse, por ello urge que se realicen los trabajos que aún faltan, en especial la construcción de viviendas.
El dirigente refirió que hasta este momento ni el municipio, el estado o la federación, les han mostrado el croquis completo de cómo quedará el asentamiento, "sólo nos han dicho que serán casas que costarán 120 mil pesos cada una, y que estarán en un terreno al sur de la ciudad.
Tras una hora de protesta al sitio se presentó Erit Montúfar Mendoza, quien en representación del delegado Héctor Vicario Castrejón, ofreció llevar a una representación de los afectados, para que conozcan el terreno y después socialicen la información con sus compañeros, porque los problemas que en un primer momento se tuvieron para conseguir terrenos fueron solventadas y en este momento se trabaja a marchas forzadas. Los quejosos le pidieron que se implementen dobles o triples turnos en las construcciones parta que se logre tener las viviendas a tiempo, a ello el funcionario incluso reveló que se han ofrecido algunos estímulos a las 48 constructoras para que garanticen la entrega en tiempo y forma pero también con toda la calidad que se requieren.
La visita a los terrenos la realizarán el próximo sábado y el compromiso de la Sedatu con los damnificados es que antes de iniciadas las lluvias tendrán sus viviendas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios