Constructora de rampas destruyó cables subterráneos en el zócalo

Trabajadores de la empresa que construye las rampas para discapacitados, destruyeron parte del cableado subterráneo que abastece de energía eléctrica a locales comerciales en el centro de la ciudad, con lo que ocasionaron pérdidas de varios miles de pesos.

El propietario de un laboratorio fotográfico situado en la calle Madero, Roberto Matus, indicó que poco después de las nueve de la mañana, los trabajadores que utilizaban una cortadora para quitar concreto del piso, se llevaron los cables de alta tensión generando un corto que dejó sin energía todo el equipo. "Desconocemos que clase de daños haya causado a las computadoras, o a las máquinas de revelado, pues hicieron corto y desde ese momento ya no tenemos energía", indicó el empresario que fue entrevistado después de la una de la tarde y su local seguía sin volver a funcionar.
Los trabajadores de la constructora justificaron el hecho señalando que no encontraron ningún aviso de que ahí había cables enterrados, y mucho menos pensaron que podrían encontrarlos prácticamente a ras de suelo.
El empresario señaló que reportó el hecho a la Comisión Federal de Electricidad, para que acudieran a reparar los desperfectos y deslindaran responsabilidades que pueden ser de la empresa que cortó los cables o de la propia CFE que no los colocó de la forma correcta pero en ningún de los casos puede ser algo imputable al negocio que este día dejó de funcionar.
Sin embargo el personal de la CFE llegó al sitio, revisó la situación y se retiraron indicando que se tiene que elaborar un diagnóstico e identificar cuáles son los cables que tiene corriente y cuáles son tierra ya que si uno de ellos se conecta mal podría causar mayores daños al equipo eléctrico que maneja el laboratorio fotográfico.
Los electricistas consideraron también como una irresponsabilidad de la constructora que causó los daños, pues refirió que por ser cables de alta tensión los que se cortaron, pudieron haberse electrocutado o causar daños mayores, "la misma cortadora pudo ser el conductor para que el operador se electrocutara, afortunadamente todo fue sólo un daño material que se puede reparar aunque no es fácil", señaló el empleado de la CFE. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios