Celebra el alcalde de Chilpancingo la llegada de las fuerzas federales

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, celebró la llegada de las tropas de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en quienes habrá de recaer, desde ahora, la estrategia de seguridad y la capacitación de la policía preventiva municipal.

Este domingo al medio día el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos; el Comisario General de la Policía Federal de la CNS, Enrique Francisco Galindo Ceballos, y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno del Estado (SSPyPC), Leonardo Octavio Vázquez Pérez, dieron el banderazo de arranque de las operaciones conjuntas que habrán de desarrollarse en el contexto de la nueva estrategia de seguridad, donde la Federación y el Estado quedarán al frente del mando único policiaco en Chilpancingo. Para Moreno Arcos devolverle la tranquilidad a los chilpancinguenses es el gran compromiso.
Por ello se congratuló tras el arribo de los elementos federales que habrán de instrumentar operativos permanentes, tanto en la cabecera como en diversas comunidades del municipio, en función de recomponer el tejido social.
“Este esfuerzo conjunto nos permitirá recuperar la tranquilidad que hoy exigen nuestras familias”, señaló Moreno Arcos, y al tiempo reconoció la labor de las fuerzas federales, estatales y del Ejercito Mexicano que “en los momentos más aciagos le han respondido al pueblo de Chilpancingo”, enfatizó.
Ante la presencia de la sociedad civil y representantes de grupos organizados de ciudadanos, el munícipe exhortó a los chilpancinguenses “a mantenernos unidos y trabajar hombro a hombro con las autoridades para obtener resultados positivos en el tema de la prevención del delito, y hacer de ésta capital un lugar seguro”.
Por su parte el Comisario General de la Policía Federal, Galindo Ceballos, explicó que en ésta primera etapa de intervención los cuerpos estatales y federales asumirán las funciones municipales de seguridad pública; posteriormente se llevará a cabo la modernización de la policía preventiva para mejorar su capacidad de reacción, pero también recuperar la confianza de la sociedad hacia su corporación.
“El presidente quiere heredarle a Chilpancingo una policía municipal honesta, comprometida y capacitada, y este es uno de los esquemas en los también pondremos especial interés de forma paralela”, asumió el comisionado.
Finalmente se anunció la incorporación del Inspector General Urbano Palacios García, como encargado de la Seguridad Pública de Chilpancingo.

Comentarios