Capacitan a nuevos “ayotzinapos” en el robo de pipas con gasolina

Alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa robaron ayer un camión cisterna (pipa) cargada con más de 10 mil litros de combustible, misma que llevaron hasta “su” plantel donde también mantienen “secuestrados” varios autobuses.

Los normalistas iniciaron su “operativo” en el paraje Tierras Prietas al norte de esta capital, a donde llegaron a bordo de los autobuses de líneas comerciales que mantiene retenidos, y se apoderaron del camión cisterna que pasaba por ese sitio.
Los normalistas rodearon la pipa, treparon en ella y obligaron al conductor a trasladarse hasta las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa donde la introdujeron y hasta la tarde de ayer la mantenían retenida. Cabe señalar que esta no es la primera vez que los normalistas se posesionan de una unidad de este tipo, durante conflictos anteriores vehículos similares fueron robados por los normalistas y utilizados como “barricada” (amenazando prenderle fuego) para detener una posible incursión de fuerzas policiales, que nunca se presentó.
En otras ocasiones han utilizado los vehículos de carga para presionar a los dueños a que les donen “voluntariamente” algún tipo de satisfactores que necesiten los alumnos, incluso se han regresado una vez que le extraen gasolina para llenar algunos tambos.
Sin embargo esas actividades se han realizado durante movimientos que practica la escuela, pero en este momento los alumnos no se encuentran movilizados, por lo que todo apunta a que se trata de una especie de capacitación que están dando los de terceros y cuartos años a los de primero y segundo parta que no se pierda “esta bonita costumbre de los normalistas”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios