Capacitan a funcionarios estatales y municipales en el uso del Compranet

La Contraloría General del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), realizó cursos de reforzamiento de habilidades en el uso de COMPRANET, para brindar mejores resultados a la sociedad guerrerense en el manejo, ejecución de obras y acciones en la entidad.

Esta capacitación está dirigida a servidores públicos de las diferentes dependencias del gobierno estatal, organismos públicos descentralizados y ayuntamientos, con el objetivo de que sean eficientes en el manejo de esta herramienta.
Este es un sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas, servicios relacionados con las mismas y está diseñado para garantizar el acceso oportuno y sistematizado a la población en general a la información relacionada con la planeación, ejecución y resultado de las contrataciones públicas realizadas por la administración pública federal y los gobiernos estatales y municipales.
En el evento que se llevó a cabo en Acapulco, el subcontralor de Normatividad Jurídica, Salvador Robles Zacapala, señaló que por instrucciones del contralor estatal, Antonio Arredondo Aburto, la dependencia realiza capacitaciones constantes sobre el uso y manejo de los recursos públicos, debido a que aseguró "uno de los principales compromisos es aumentar los índices de transparencia en el Estado".
La capacitación estuvo a cargo del director de Administración de Contrataciones Francisco Lorenzana Zarco y del director de consultas de adquisiciones, José Moreno Rico, ambos representantes de la Secretaría de la Función Pública.

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