Avanza reconstrucción de tramos carreteros y puentes en Guerrero

Con el objeto de resarcir en su totalidad los daños ocasionados por la tormenta tropical “Manuel” y el Huracán “Ingrid” a la infraestructura carretera de la entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avanza en la reconstrucción de tramos y puentes de la red carretera federal y ejes carreteros de la
red estatal.
En este sentido, el director general del Centro SCT-Guerrero, Enrique León de la Barra Montelongo, informó que la reconstrucción de los tramos carreteros y de los puentes destruidos por las lluvias de septiembre del año pasado, se lleva a cabo con recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), aunque no proporcionó la cantidad de recursos que se ejercen.
Sí comentó que son un total de 639 caminos y carreteras distribuidos en las siete regiones del estado los que son atendidos por la SCT con recursos del Fonden.
Entre los ejes afectados y que destacan por su importancia regional son las carreteras Chilpancingo-Tlapa, Tlapa-Marquelia, Tlapa-Metlatónoc y Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc. Indicó asimismo que entre los puentes de la red federal carretera que están en proceso de construcción se encuentran el “Coyuca 1”, que tiene una longitud de 783.60 metros ubicado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo; el “Miguel Alemán” de 4 carriles y una longitud de 467.53 metros en la carretera Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, el cual da continuidad al boulevard de Coyuca de Catalán; el “Agustín Lorenzo” de 59.84 metros; el puente “del Canal” de 38.80 metros; el “Casa Verde”, de 62.0 metros, de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo; el “Petaquillas” de 36.60 metros lineales, en la carretera Chilpancingo-Acapulco, y el “Barra Vieja-Lomas de Chapultepec” de 467.50 metros de longitud, ubicado en el ramal Cayaco-Las Horquetas.
Señaló que también se encuentran en proceso de reconstrucción, los puentes: “Omitlán”, de 56.27 metros del tramo carretero Tierra Colorada-Cruz Grande; el “Papagayo 1” de 159.70 metros, y el “Alfredo Mendizábal” de 59.20 metros de la carretera Chilpancingo-Acapulco, así como el “Buena Vista 1” de 41.60 ml ubicado en la carretera Zihuatanejo-Playa Azul.
Cabe señalar que el flujo vehicular no se encuentra interrumpido en estas carreteras, ya que la SCT construyó desviaciones provisionales que permiten el paso permanente a los vehículos en ambos sentidos, hasta que los trabajos queden totalmente concluidos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios