Avanza el proceso de reubicación de maestros comisionados: SEG

El proceso de reubicación o, en su caso, cambio de clave de los maestros de preescolar y primaria que actualmente realizan funciones administrativas en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) avanza sin lesionar los derechos de los trabajadores de la educación, informó ayer la titular
de la dependencia, Silvia Romero Suárez. Indicó que son cientos de maestros que desempeñan labores administrativas a los cuales la SEG ya les busca acomodo en escuelas del nivel básico, pues su reubicación tiene que terminar este mismo año.
Señaló asimismo que con el fin de no afectar sus derechos labores y no incidir negativamente en la integración familiar, a estos maestros comisionados se les busca reubicar en escuelas de las mismas ciudades donde viven.
No obstante, apuntó, también hay maestros comisionados que prefieren permanecer desempeñando funciones administrativas y que están de acuerdo en que se les cambie la clave docente por una administrativa.
A estos, destaco, además de que se les respetarán sus sueldos también se les reconocerá la antigüedad que tengan en el servicio, aunque ya no podrán participar en los programas de recategorización.
Por tales motivos, la secretaria de Educación Guerrero resaltó que el proceso de reubicación o cambio de clave de los maestros comisionados avanza de manera satisfactoria y sin lesionar sus derechos laborales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios