Asume León Robledo la dirección de FORTAMUN

Tras tres días de toma a las instalaciones de la Coordinación de Fortalecimiento Municipal, por parte de los trabajadores de base que denunciaron maltrato del titular Carlos Sánchez Barrios, la noche de ayer viernes se formalizó la destitución del funcionario y con ello la entrega del inmueble.

Oficialmente se dio a conocer que el nuevo titular del área es el ingeniero Jorge León Robledo quien en su carrera política cuenta el haber sido presidente municipal de Chilpancingo, diputado local y actualmente se desempeñaba como Subsecretario de Cultura.
La toma de las instalaciones de FORTAMUN inició el pasado martes cuando los trabajadores determinaron no seguir sufriendo maltrato y solicitaron a la Sección Séptima del SUSPEG, su respaldo para exigir al gobernador que en este lugar pusiera a una persona que respete los derechos del personal.
Entre las cosas “absurdas” que dicen implementó Carlos Sánchez desde que fue nombrado en este cargo, fue el retirar el garrafón de agua porque generaba gastos, de tal forma que los empleados que quisieran tomar agua tendrían que comprarla, pero tampoco les permitía salir a comprar un bote de agua a la tienda de la equina porque el hacerlo significaba que les levantaría un acta administrativa.
Agregan que prohibió la entrada de niños a las oficinas, argumentando que causan mal aspecto, ello generó serios problemas a mujeres que son madres solteras no tiene con quien dejar a sus hijos.
Asimismo aseguran que también prohibió el otorgamiento de permisos económicos en lunes o viernes, lo que es ilegal, y muchas otras cosas, además de que reiteradamente insultaba a sus subordinados.
Con la toma de las instalaciones se inició un proceso de negociación entre la dirigencia sindical y la Secretaría General de Gobierno misma que concluyó ayer con la separación del cargo de Sánchez Barrios y el arribo de Jorge León Robledo a la Coordinación de Fortalecimiento Municipal del Estado. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios