Anuncia Pioquinto Damián Huato que deja el país porque su vida aún peligra

El empresario Pioquinto Damian Huato, confirmó que por las secuelas que dejó en su vida el atentado a balazos que sufrió el pasado 28 de enero, la próxima semana habrá de dejar el país, para refugiarse en el extranjero, sin poder confirmar por cuánto tiempo estará fuera, "será difícil dejar esta ciudad, porque aquí he
vivido siempre", lamentó.
Damián Huato realizó también un balance de los resultados que ha tenido el operativo de las policías Federal y Estatal que se implementó en Chilpancingo, mismos que dijo han tenido buenos alcances porque redujeron los delitos de alto impacto, aunque se elevaron otros como el robo y la extorsión.
Detalló que en el mercado “Baltazar R Leyva Mancilla” en los últimos días han sido “visitados” decenas de comerciantes a quienes se les informó que tendrán que pagar una cuota semanal o diaria, "en el caso de comercios medianos que se encuentran en el mercado les dijeron que pagarán 200 pesos diarios", en contraparte en este momento dijo que no se tiene información de que existan personas secuestradas.
En conferencia de prensa, en su edificio donde se encuentra resguardado después del incidente del que fue víctima, el 28 de enero y en el que perdió la vida su nuera Laura Rosas Brito, el empresario indicó haber tomado la determinación de abandonar el país, a fin de garantizar su integridad física y la de su familia, dado que a pesar del resguardo policiaco, la psicosis en que vive no le permite dormir, "no duermo pensando que en cualquier momento podrían atacarme".
Indicó que la propia vigilancia lo ha convertido en un preso dentro de su propio domicilio, por ello es que se irá de México, y por su propia seguridad dijo que no diría cuándo saldrá de la ciudad ni a donde irá, “no me voy en viaje de placer, salgo porque siento que mi vida corre peligro”.
Lamentó que en Guerrero las víctimas no puedan realizar las denuncias contra sus agresores, porque siempre hay represalias; por lo que, lanzó un llamado a los legisladores a que incrementen las “penas” para los que cobran el derecho de piso, a los que extorsionan o realizan delitos graves, a efecto de que no tengan derecho a fianza.
Damián Huato volvió a lanzar acusaciones contra los hermanos Moreno Arcos de quienes dijo “la Procuraduría les otorgó un cheque en blanco para que sigan delinquiendo al haberlos exonerado de responsabilidad".
“Tengo la información de quién exactamente contrató a Julio Cesar Guzmán Camacho para matarme”, afirmó, y señaló que con estos datos ampliará su declaración antes de abandonar el país, “van a venirme a tomar mi declaración”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios