Alumnos de Ayotzinapa “justifican” el robo de una pipa de combustible y varios autobuses

Alumnos de la normal Rural de Ayotzinapa justificaron el mantener retenidos autobuses y una pipa de combustible en el hecho de que el Gobierno del Estado no ha garantizado la debida difusión de la convocatoria de nuevo ingreso y ellos se preparan para llevarla a todos los rincones de la entidad y otros
estados del país.
Alonso Márquez Nájera, vocero de la dirigencia estudiantil señaló que el pasado tres de marzo se publicó la convocatoria para nuevo ingreso a ese plantel, sin embargo “no se le ha dado la difusión que amerita” pues la publicaron sólo en una página de internet cuando el acuerdo es que se le diera “difusión nacional".
Agregó que debido a ello los normalistas han tomado la determinación de llevarla ellos mismos a todos los rincones del estado y es por eso que se están preparando y para eso utilizarán las unidades de autotransporte robadas que tienen retenidas además del combustible que transporta la pipa que robaron el pasado martes por la mañana en las inmediaciones de Tierra Prietas.
El normalista aclaró que llevarán la convocatoria a otros estados del país porque la escuela, que tiene vocación rural, está enfocada a personas de escasos recursos y por ello es que se prevé difundirla en comunidades marginadas, a fin de que los jóvenes sepan que tiene una posibilidad de continuar sus estudios. LOS HOSTIGA LA POLICÍA FEDERAL. 
Márquez Nájera indicó que como parte de la entrada en operación de la Policía Federal como mando en la capital del estado a los normalistas que tradicionalmente viajan de raid, de Chilpancingo a su plantel, se les ha estado hostigando por los uniformados, "este día (ayer) mis compañeros pidieron raid a un automóvil tipo Tsuru de color blanco, apenas habían recorrido unos metros, los emparejó una patrulla de uniformados y los obligó a descender, les quitó sus pertenencias y anotaron sus datos personales que tomaron de sus credenciales, después les dijeron que ya sabían que son ayotzinapos, y que le bajen de blanquillos o no se la van a acabar".
Indicaron que la patrulla no tenía motivo de detener el vehículo pues los jóvenes estuvieron un rato parados a un costado de la carretera y el propietario del carro se detuvo amablemente y ofreció llevarlos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios