Aguirre Rivero y el titular de Sedatu conocen dictámenes de terrenos para reubicaciones

Acapulco, Gro.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con funcionarios federales y estatales, para conocer los dictámenes de terrenos para la reubicación de viviendas, comunidades, centros de salud y escuelas, así como para evaluar las obras de reconstrucción de la infraestructura de la entidad.

Se informó que ya están en proceso de rehabilitación puentes y ejes carreteros que fueron afectados por las torrenciales lluvias de septiembre del año pasado.
En el encuentro se precisó que se destinarán recursos extraordinarios destinados al desazolve y limpieza de canales para prevenir que la próxima temporada de lluvias cause inundaciones en Acapulco, Chilpancingo y en aquellos municipios donde se requiera.
Se informó que para la reconstrucción de escuelas se liberaron los primeros 200 millones de pesos y se procederá de inmediato a su ejecución, con prioridad en aquellos lugares donde los niños estudian en aulas provisionales a la intemperie.
Mientras que para la reubicación de viviendas en la Montaña, se acordó presentar dictámenes conjuntos con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), para definir con claridad en qué casos se requiere dicha reubicación.
El mandatario estatal reiteró su reconocimiento y agradecimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el apoyo brindado desde el primer momento de la emergencia y aseguró que no permitirá que un asunto tan delicado como la tragedia que se vivió se pretenda politizar.
Aseveró que gracias al respaldo del Gobierno Federal, los destinos turísticos como Acapulco han logrado retomar su importancia a nivel nacional, lo que ha quedado demostrado, pues en el segundo puente largo del año, el puerto alcanzó un 96 por ciento de ocupación hotelera y dejó una importante derrama económica.
A su vez, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, refrendó el interés de la dependencia para llevar a cabo la reubicación de las familias que perdieron su vivienda, incluso aquellas que se encontraban en zona federal.
“El dinero ya se encuentra radicado para trabajar de inmediato en la construcción y reubicación de viviendas”, aseguró.
Informó que los avances en la reconstrucción de la nueva Pintada presentan 78 por ciento y el Capricho se procederá a la presentación de dos viviendas, pues el terreno donde se reubicará ya está libre.

Comentarios