Volvieron a paralizar las labores en la SEG

Por segunda ocasión en esta semana, trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación —conocidas como Ex Ineban— pararon labores y cerraron las oficinas del Director de Personal José Gabriel Castro Bautista, a quien aseguran no volverán a permitir que entre a esta dependencia, “porque fue él quien
promovió todo el desorden administrativo que viola los derechos de los trabajadores”.
Los quejosos quienes son miembros de seis delegaciones sindicales exigen la entrega inmediata de la descarga laboral para todos los integrantes de las dirigencias sindicales, asimismo la elaboración de un listado de trabajadores en el que no se incluyan a personas que siempre han cobrado en este sitio pero que no devengan ningún trabajo o que incluso ni los conocen.
El dirigente de la delegación D-III-16-7, Enrique Carbajal Jaimes, señaló que la movilización de ayer día la realizaron todos los trabajadores tanto de la CETEG como del SNTE.
Agregó que en el marco del paro laboral que se hizo hace dos días se cerró la oficina del director de personal, José Gabriel Castro, sin embargo de manera por demás ofensiva y retadora para la base trabajadora el funcionario se presentó y rompió los sellos que le habían colocado a las oficinas.
 “Por ello lo responsabilizamos de cualquier cosa que se haya perdido en ese lugar dado que ahí se tiene documentos importantes, además de equipo de cómputo”, señalaron.
Otra de las demandas es que se regularice la situación de cientos de trabajadores que desde hace más de un año no han podido concluir con su proceso de jubilación, así como la entrega de horas extra que se las venido negando por instrucciones de Castro Bautista.
Los inconformes advirtieron que la destitución de Castro Bautista no es un punto que se pueda negociar pues el movimiento seguirá mientras el funcionario se mantenga como director de personal, además de que será escalonado porque irá subiendo de intensidad en cada acción. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios