Volvieron a marchar apoyando a la Policía Ciudadana allá en El Ocotito

Durante la marcha que realizaron ayer domingo, habitantes de los pueblos del Valle del Ocotito, se oficializo la solicitud para que la UPOEG y el Sistema de seguridad y Justicia Ciudadana apoyen a la comunidad de Acahuizotla a erradicar la delincuencia que se ha asentado en este lugar.

El promotor de la UPOEG, Crescencio Ramírez, confirmó que se ha recibido la solicitud y se están en disposición de entrar a apoyar a esa población, además de que queda en la ruta del proyecto del Valle del Ocotito que es abarcar con la policía ciudadana hasta los límites de la capital.
En la marcha en la que participaron pobladores que simpatizan con este proyecto ciudadano en el Valle del Ocotito, se ratificó el apoyo ciudadano al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano de la UPOEG para que se mantenga prestando apoyo en la seguridad de estas comunidades.
Crescencio Ramírez indicó que el primer objetivo de este movimiento social es garantizar la seguridad, para que cuando los pueblos la logren, después se busquen las vías y alternativas de desarrollo en el que se exigirá la participación de los tres niveles de gobierno, dado que es su responsabilidad constitucional el trabajo con los pueblos para aminorar los altos índices de pobreza.
Refirió que lamentablemente los gobiernos de los tres niveles de gobierno han hostigado a los ciudadanos que luchan por defenderse y por tener pueblos más seguros, usando para ello a las fuerzas armadas, sin embargo, dijo, el papel de este movimiento ciudadano no es enfrentarse con el Ejército, sino contribuir con ellos, colaborar y ayudarlos en su labor de brindar seguridad”.
En la manifestación participaron unas 300 personas, un contingente mucho menor al de las marchas anteriores. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios