Urge Antorcha Campesina 5 carreteras en la Montaña

En demanda de la construcción de cinco ejes carreteros en municipios de la zona de la Montaña, una veintena de integrantes de la organización Antorcha Campesina, cerraron dos de los cuatro carriles de la avenida Ruffo Figueroa, generando un severo caos vial en todo el sur de la capital.

Raúl Arellano Orozco, líder de Antorcha Campesina en la región Centro del Estado, indicó que la semana pasada tuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno, quien convocó a todos los titulares de las dependencias que tiene que ver con la solución al pliego de demandas que han presentado y el único que no asistió fue el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Juan Manuel Tinoco, quien envío en su representación a funcionarios menores.
En la reunión los enviados de Juan Manuel Tinoco, se mostraron accesibles dijeron que todos los proyectos ya estaban aprobados y en espera de iniciar la ejecución, sin embargo días después acudieron a esa dependencia a solicitar mayores informes y les respondieron que las cinco carreteras que pidieron tendrán que esperar porque este año no hay dinero para iniciarlas.
Al respecto, Arellano Orozco comentó que es un insulto, no para los dirigentes de Antorcha Campesina, sino para miles de indígenas que se encuentran en las comunidades marginadas que podrían tener una esperanza de desarrollo, si se construyeran estos ejes carreteros.
Indicó que en este momento vinieron a protestar únicamente algunos miembros de la organización que se encuentran en esta capital, sin embargo, si la CICAEG no cambia su postura, se trasladarán a esta ciudad cientos, quizá miles, de antorchistas “para reclamar seriedad de nuestras autoridades y cumplimiento a los compromisos”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios