Un Módulo del IPN comenzará a funcionar en el Valle del Ocotito

El próximo ciclo escolar comenzará a funcionar en el Valle de El Ocotito un Módulo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), anunció ayer el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien consideró importante que la ciudadanía se manifieste para dejar en claro que lo que “queremos que
Chilpancingo viva en paz”.
Entrevistado la mañana de ayer, el alcalde fue cuestionado acerca de la “Marcha Ciudadana por la Paz en Chilpancingo” que se realizó el jueves pasado y al respecto comentó que desde un principio le otorgó todo su apoyo y respaldo, por lo que inmediatamente giró instrucciones para que se garantizara la seguridad de quienes participaran en ella.
En este sentido, destacó la tranquilidad con que la manifestación se llevó a cabo: “se desarrolló con la mejor tranquilidad y creo importante que la ciudadanía se manifieste y exija que queremos que Chilpancingo viva en paz”.
En cuanto a la creación de un Módulo del Instituto Politécnico Nacional en el Valle de El Ocotito, Moreno Arcos dijo que fue durante la gira de trabajo que realizó precisamente el jueves por la ciudad que recibió la noticia de que los altos directivos de esta institución ya habían aprobado instalar una extensión en este lugar. “Desde hace años mis paisanos de Buenavista de la Salud han insistido en ese proyecto e inclusive hace cosa de ocho años se instaló un Módulo que lamentablemente no opero, no funcionó”.
Sin embargo, en esta ocasión ya es un hecho que el próximo ciclo escolar —a partir de agosto próximo— comenzará a funcionar el Módulo del IPN, se congratuló el presidente municipal capitalino: “lo celebramos mucho, porque nos va a permitir acercar la educación a muchos jóvenes estudiantes no sólo de esa parte de Chilpancingo, sino de otros más como de Juan R. Escudero y Tecoanapa y otras partes de la Costa Chica. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios