Un éxito la campaña de esterilización canina y felina de Teresita de Jesús

La Megacampaña de Esterilización Canina y Felina organizada por el Refugio Canino Teresita de Jesús el fin de semana pasado rebasó su meta inicial de 250 esterilizaciones al dispararse la cifra hasta 284, informó la presidenta de esta organización, María Teresita de Jesús Molina Román.

Tras informar lo anterior, Teresita de Jesús agradeció el apoyo que recibió por parte del alcalde capitalino Mario Moreno Arcos; del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso; del delegado de la Sagarpa, Carlos Alberto Hernández Sánchez, de los protectores que acudieron como voluntarios de Amor Callejero Chilpancingo y de Hotepa Acapulco y Taxco. Sin embargo, destacó, “la más importante participación fue de la ciudadanía que se volcó con sus animalitos, ya que hubo una importante cantidad de gatos y gatas y una inmensa mayoría de perros criollos (corrientes), cuyos dueños esperaron pacientemente su turno para que sus mascotas ya no se reproduzcan de manera indiscriminada”.
Asimismo, agregó que también fueron operadas con éxito dos perritas con tumores: una en el estómago y otra más en la rodilla; una más tuvo que ser dormida porque presentaba un cáncer muy avanzado, mientras que otra perra más, con un tumor del tamaño de una papaya, tuvo que ser reprogramada para una cirugía posterior por diagnóstico del veterinario.
Molina Román hizo un reconocimiento especial a los siete veterinarios que trabajaron más de ocho horas en los dos días de la jornada, asistidos por voluntarios que en total sumaron una treintena de personas que participaron en la logística del evento, que se tiene programado repetir a mediados de este 2014.
Explicó que de acuerdo a cifras oficiales, por cada animal esterilizado dejan de nacer dos mil animalitos en cinco años, evitando la contaminación por heces o que mueran por las enfermedades venéreas que producen tumores y que se contagien de manera indiscriminada por que andan en la calle. Finalmente llamó a la población a estar pendientes de las campañas de esterilización pequeña o grande que se hagan, para que contribuyan llevando a sus mascotas y, de ser posible, a algún perro o gato callejero. (Baltita)

Comentarios