Transportistas de la Montaña amenazan radicalizar protestas

Trasportistas de la región de la Montaña que demandan la regularización de 113 concesiones en rutas del municipio de Cochoapa el Grande, anunciaron que a partir de este jueves tomarán las delegaciones de transportes de Tlapa y Ometepec, debido a que en dos días de protesta que han tenido frente al palacio de
gobierno no les han solucionado el conflicto.
Los quejosos, encabezados por Antonio Lorenzo Agustín, indicaron que demandan la regularización de 113 concesiones de transporte para cubrir rutas que van desde el municipio de Cochoapa a las ciudades de Ometepec y Tlapa, así como a algunas comunidades.
Refirieron que estas unidades actualmente ya están operando, de manera tolerada debido a la necesidad que tiene la población de servicio de transporte, además de que se cuenta con estudios técnicos y socioeconómicos que justifican la presencia de estas unidades.
Lorenzo Agustín, refirió que el subsecretario de gobierno Misael Medrano Baza les confirmó que su gestión presenta un 99 por ciento de avance, sin embargo se tiene un inconveniente con el diputado Daniel Esteban González, quien ha manifestado su oposición a que se entreguen las concesiones “y el Gobierno del Estado no quiere tener problemas con él”, dijo.
Indicó que el diputado pretende incluir en los listados de beneficiarios a personas afines a su persona y proyecto político, a pesar de que no tengan relación con el transporte, “nosotros somos los verdaderos choferes, los que por muchos años hemos trabajado en el volante y quienes tenemos derecho a ser beneficiados con la regularización de las concesiones”, señalaron.
Los transportistas desde el pasado martes se instalaron en plantón frente a la entrada principal del palacio de gobierno, y ahí permanecieron durante todo el día, sin ser atendidos, por ello este miércoles en su segundo día de plantón anunciaron que si no logran una respuesta positiva del gobierno, hoy se trasladarán a las delegaciones de transportes en Tlapa y Ometepec para cerrarlas y no las liberarán hasta que les entreguen sus permisos.
“Urge que el gobernador le ponga un poco de atención al municipio más jodido del país”, reclamaron. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios