Toneladas de despensa se pudren en los patios del DIF

Tiradas en un patio, a la intemperie, expuestas a las inclemencias del clima, contaminadas con basura y convertidas en un festín para roedores se encuentran miles de despensas que fundaciones y personas altruistas enviaron a Guerrero en el marco de la contingencia que dejó la tormenta Tropical Manuel en
septiembre pasado.
Los productos alimenticios y de aseo personal se encuentran tirados en un patio atrás de la Casa Hogar del DIF Guerrero que se localiza en la colonia Jardines del Sur, junto al Club de la Tercera Edad, “Los Años Maravillosos”, en la misma área pero en otra calle se localiza la inmensa bodega estatal del gobierno del estado, pero no se trata del mismo espacio.
Entre los productos que se pueden ver y fueron fotografiados, se encuentran cajas de dulces con logotipos de la fundación Telmex, lo demás son cerros de despensas armadas en bolsas plásticas y de productos no empaquetados, mismos que están llenos de tierra y basura, pues el terreno ni siquiera tiene un piso firme. La entrada del predio se cubrió con lonas y los primeros cerros de despensas están tapados de tal forma que se cubre la vista desde el exterior, sin embargo en la parte trasera todos los productos están a la intemperie y echándose a perder.
El caso fue denunciado en forma anónima a los medios de comunicación, bajo el señalamiento que es inhumano que el alimento se lo estén comiendo las ratas cuando en la Montaña y la Sierra se tiene un problema de hambruna.
Los denunciantes señalaron incluso que en algún momento fueron a pedir que les regalaran algunas de esas despensas, pero les fueron negadas por los cuidadores, quienes les dijeron que tenían prohibido sacar cualquier cosas.
Hace diez días en las bodegas de la Subsecretaria estatal de Protección Civil también se localizaron miles de despensas ellas con logotipos del Sistema Nacional de Protección Civil, mismas que llegaron a Guerrero para ser entregadas a los damnificados por la tormenta Tropical Manuel y que por circunstancias aún no aclaradas, se determinó no repartirlas y mantenerlas en las bodegas de la dependencia. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios