SSPyPC emite recomendaciones para evitar violencia intrafamiliar

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) del Estado de Guerrero, promueve la denuncia y emite recomendaciones en caso de sufrir un episodio de violencia intrafamiliar.
Ante los hechos de violencia intrafamiliar que se denuncian y aun de los que no se denuncian la SSPyPC, a
través del Centro Estatal de Alertamiento difunde algunas recomendaciones sobre cómo actuar si está en su casa y es amenazada o atacada.
Entre los consejos sugiere mantenerse alejada de la cocina –debido a que el abusador puede encontrar armas allí como cuchillos, así como de los baños, armarios o áreas pequeñas donde el atacante la pueda atrapar.
Ir a una habitación que tenga una puerta o ventana por donde escapar, que tenga teléfono para poder llamar y pedir ayuda, y si puede cierre la puerta para dejar afuera al abusador.
En caso de haber sido agredida a golpes, conseguir ayuda médica, tomarse fotos de las heridas o lesiones que tenga; llamar a un programa de violencia doméstica o albergue de mujeres maltratadas.
Asimismo se recomienda enseñar a los hijos a: No meterse en medio de una pelea; decirle cómo y a quien pueden llamar para conseguir ayuda.
Recordar que si sufrió algún episodio de violencia, esto se puede repetir, por lo que es muy importante denunciar cualquier agresión. La SSPyPC, pone a disposición de la de la ciudadanía, el número 066 para emergencia y, el 089, de denuncia anónima.

Comentarios