Sindicalistas del DIF irán mañana al paro laboral

Ante la falta de respuesta por parte de la Dirección General del DIF-Guerrero y del amparo interpuesto para evitar una huelga, el Sindicato de Trabajadores independiente del DIF (STIDIF) realizará este jueves, un paro laboral para exigir atención a sus demandas, y anuncia el posible estallamiento de la huelga la
próxima semana.
Víctor Santos Meza, Secretario General del STIDIF, dio a conocer la convocatoria lanzada para una reunión programada para este jueves a las 13:00 horas, en el auditorio del DIF, a la base trabajadora, para determinar el inicio de la huelga. Denunció que desde el pasado mes de octubre del 2013, interpusieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, un emplazamiento a huelga demandando la revisión contractual y tener prestaciones.
En respuesta, el DIF Guerrero interpuso un recurso de amparo ante la autoridad federal, para evitar el estallamiento de la huelga.
El argumento, es que parar labores, es estar en contra de la asistencia social, cuando ésta - la asistencia social- se está echado a perder en bodegas, dijo Santos Meza, al hacer referencia a las despensas encontradas echándose a perder en una bodega del DIF Estatal. Si no hay respuesta en los próximos días, iremos a paro laboral la próxima semana, advirtió el dirigente sindical.
De las demandas, Santos Meza comentó que la Dirección General del DIF, les adeuda como trabajadores: el 1.5 del fondo de ahorro, bono del Día del Padre, bono del Día del Burócrata correspondiente del 2012 a la fecha, incremento de vales de despensa, entre otras.
Estiman una participación de más de 500 trabajadores que participarían en este movimiento, de las distintas coordinaciones regionales. Añadió que el pasado 26 de enero de este año a través del Frente Único de Representantes Sindicales (FUERSA), se reunieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien se comprometió a dar salida a los planteamientos, lo cual no ha ocurrido insistió el dirigente, quien adelantó que en su movimiento, participarán también el resto de los gremios aglutinados en FUERSA. Este viernes se llevará cabo una reunión conciliatoria en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de no llegar a acuerdos, la próxima semana estarían estallando la huelga en el DIF Guerrero, anuncio Santos Meza. (NOTYMAS)

Comentarios