“Se les peló” Pedro Pablo en el desalojo de Teloloapan

Al tener conocimiento del desalojo de que serían objeto por parte de la “ley”, Pedro Pablo Urióstegui Salgado, abandonó el movimiento y logró salir por el cerro de Ahuacatitlán, y evitar así la acción de la justicia, por el bloqueo por más de seis días a la carretera federal a Teloloapan.

En entrevista vía telefónica, el dirigente del grupo de auto defensa que desde la semana pasada instaló un bloqueo en la entrada de Teloloapan, en demanda de la presentación de su hijo Tomás Urióstegui (levantado desde el mes de mayo del año pasado) dio a conocer que logró huir antes de que llegaran las fuerzas especiales para desalojar al grupo que bloqueaba la carretera.
Tras aclarar que en ningún momento habrían tomado el ayuntamiento municipal de Teloloapan, el ex presidente municipal de ese municipio comentó que si estuvieron instalados en los pasillos del edificio edilicio, pero nunca entorpecieron el funcionamiento del mismo.
Dijo que este lunes, “entró mucha ley”, que llegó a la carretera, donde mantenía el bloqueo desde la semana pasada “entró toda la ley revisando”, logrando añadió, abrir la carretera.
“Yo lo único que hice, como era mucha ley, traté de salir por el cerro de Ahucacatilán y ahorita por mi situación, pues no estoy ahí” comentó Urióstegui Salgado, quien rechazó que en estos momentos haya posibilidades de entablar un dialogo con el Gobierno del Estado debido a que “hay mucha ley”, insistió.
Admitió que no tiene la menor intención de aparecer en estos momentos, debido a la posibilidad de ser aprehendido “para que me arriesgo, no tiene caso,”, dijo.
Respecto a quienes lo apoyaban, aseguró que ya no había nadie, que ya todos se habían ido –supuestamente a sus lugares de origen-, aunque nada dijo de los detenidos por las fuerzas especiales. Urióstegui Salgado, admitió que se trató de una acción prácticamente pacifica, en la que no hubo necesidad de golpes, agresiones o altercados, la gente ya esta casi replegada, sólo abrieron la carretera, insistió. (NOTYMAS)

Comentarios