Reportero demanda penalmente a Bruno Plácido por amenazas e intimidaciones

El reportero del periódico ADN Guerrero de esta capital, José Alberto Morales Santos, interpuso una demanda penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra del dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio y quien resulte
responsable, por los delitos de amenazas de muerte, intimidación y violación a la libertad de expresión.
En la misma querella también se incluyó a los comandantes del Sistema de Justicia Ciudadana (SJC) de las comunidades de Cajeles, Lucio Paco Peña alias (La Cucha) y el de Mohoneras, del que desconoce su nombre.
La demanda penal fue presentada ayer viernes al mediodía en la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República y después de dos horas quedó asentada con el número de expediente A.P. PGR/GRO/CHI/V/191/ 2014.
Cabe hacer mención que José Alberto Morales Santos trabaja desde hace varios años en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de este municipio.
Esto con el propósito de que sea retomada por la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de Periodistas, que maneja la propia Procuraduría General de la República y se aplique la ley a quienes amenazaron de muerte a su familia, intimidación y violación a la Libertad de Expresión. José Alberto Morales Santos narró que en la columna “Perspectiva Ciudadana” que pública en el periódico Expresión Popular y en el diario ADN Guerrero de esta capital reveló una serie de atropellos que está cometiendo la Policía Ciudadana que dirige Bruno Plácido Valerio.
Sostuvo que la Policía Ciudadana está cometiendo abusos con moradores de la comunidad de Cajeles, porque son personas que no se dedica a cometer ilícitos, porque son estudiantes, algunos otros trabajan de peones, campesinos o se dedican a la albañilería.
Narró que en las publicaciones describe en los diversos diarios de la capital que torturan físicamente a las personas que detiene, como presuntos delincuentes, y que además en los genitales les ponen un aparato denominada “chicharra”, con la que les dan toques eléctricos.
Motivo por el que el pasado jueves aproximadamente a las 15:45 horas, al menos 11 comunitarios acompañaban al comandante Lucio Paco Peña (La Cucha) con publicación en menos de sus irregularidades, cortando cartuchos preguntaron en la vivienda de su mamá por José Alberto Morales Santos, a quien pretendían detener sólo porque insinuó que sabe mucho del movimiento que trae la UPOEG. (www.agenciairza.com)

Comentarios