Reinicia confrontación entre policías municipales y comunitarios en Tixtla

Elementos de la Policía Comunitaria de la ciudad de Tixtla, confirmaron que la noche del lunes desarmaron a dos elementos de la Policía Municipal de ese lugar que “protegieron” a un automóvil que de manera sospechosa escapó cuando pretendían hacerle una revisión rutinaria.

El Comandante “Compa”, que a la captura de Gonzalo Molina tomó las riendas de la policía comunitaria de este lugar, informó que el lunes realizaban un recorrido por el barrio de San Antonio, y ahí encontraron un vehículo tipo Bora de color blanco con tres individuos que actuaban de manera sospechosa, se acercaron para revisar lo que estaban haciendo en ese lugar, y aquellos cuando los vieron venir de inmediato emprendieron la huida.
Los comunitarios los siguieron, pero al acercarse a la calle donde vive el alcalde Gustavo Alcaraz, una patrulla de Policía Municipal les cerró el paso, e hizo disparos en su contra, por ello los desarmaron y les aseguraron un rifle tipo AR-15, y una pistola .9 milímetros, “los policías los protegieron, nos cerraron el paso para que pudieran escapar los delincuentes”.
Los comunitarios se confrontaron con los policías y los desarmaron, después les permitieron a los uniformados retirarse, pero mantuvieron retenidas las armas.
El comandante “Compa”, acusó al presidente Gustavo Alcaraz y al director de la Policía Municipal de Rubén Zepeda de estar involucrados con grupos de la delincuencia, mismos que han visto mermadas sus actividades a raíz de la entrada de la policía comunitaria, y eso se refleja en la disminución de robos, secuestros, y homicidios, “desde que estamos trabajando ya no hay muertos como antes”. Señaló que las armas que retuvieron a los policías se quedarán bajo resguardo de los comunitarios y serán entregadas al Gobierno del Estado cuando se presente una mesa de diálogo.
SEGUNDO INCIDENTE CON POLICIAS. 
El comandante reveló que hace un par de semanas también detuvieron al policía municipal, Víctor Manuel Osorio Guevara, mismo que fue localizado abordo de “su” patrulla en la zona de la salida a la población de El Zapote, acompañado de dos mujeres y otro joven, “una de las jóvenes de 17 años indicó que era su novia y él lo negó, pero estaban ocultos los cuatro en un sitio alejado y oscuro”.
Tras permanecer detenidos algunas horas y comprometerse a regresar para realizar trabajo comunitario el policía y los tres civiles fueron puestos en libertad.
DIFUNDEN EN REDES SOCIALES FOTO DE POLICIA GOLPEADO.
Ayer mismo en diversas redes sociales se difundió una fotografía del policía municipal Guadalupe Legideño, quien se muestra severamente golpeado, con hematomas en los ojos y frente.
Ahí se acusa a los comunitarios de haber agredido al policía que es quien cuidaba la casa del alcalde, para desarmarlo. Finalmente los policías comunitarios que por primera vez salieron a una conferencia de prensa cubiertos del rostro y dijeron que así estarán trabajando para evitar que los reconozcan porque es claro que habrá represalias en su contra.
Dijeron estar dispuestos a colaborar con la Procuraduría estatal para determinar qué armas son las que fueron disparadas en este lugar y que se hagan pruebas a todos los integrantes de esta policía, pero también a los policías municipales, pues aseguran que fueron ellos quienes accionaron armas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios