Profesores de la Sierra se dicen presas de amenazas, levantones y secuestros

Profesores que realizan su trabajo en la región serrana de Guerrero, exigieron al gobierno del Estado y al federal, mayor seguridad en aquella zona de la entidad, ante el incremento de amenazas, secuestros y levantones. De lo contrario, anuncian que irán a la suspensión de labores.

Irma Ballesteros Valverde integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), dio a conocer que al menos 30 profesores del nivel preescolar, pertenecientes al sector 08 Sierra, se han visto afectados por la delincuencia. Refirió que hace unas semanas, acudieron a la Comisión de Defensa de los Derechos del Estado de Guerrero (Coddehum), a interponer una queja, donde les dijeron que la denuncia sería canalizada a las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no han visto ninguna respuesta.
En ese sentido, demandan medidas de seguridad para los trabajadores de la educación de la sierra de Guerrero, al señalar que son trabajadores de al menos 30 centros educativos, ubicados en comunidades como; Campo de Aviación, Yextla, Filo de Caballos, Puerto del Varal, La Felicidad y Verde Rico entre muchos otros.
En caso de no tener respuesta, adelantó la representante magisterial, que podrían iniciar un paro de labores hasta que el Estado garantice tanto su integridad física como laboral, al señalar haber sido víctimas de secuestros, amenazas, robos, levantamientos Exigieron que no solo a personas que viven del gobierno como Pioquinto Damián Huato o Bruno Placido Valerio –omitieron a Nicolás Chávez Adame- les otorguen seguridad personal, cuando nada productivo aportan al Estado, sino que se preocupen por aquellos quienes si son productivos como los trabajadores de la educación. (NOTYMAS)

Comentarios