Preparan una campaña estatal contra la violencia en escuelas

La violencia escolar es un fenómeno que se ha convertido en un serio problema, que impacta en la educación en nuestro Estado y que demanda soluciones eficaces que permitan determinar los límites y las normas que regulen estas conductas antisociales que vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes
en su entorno escolar.
Por violencia escolar, se entiende el maltrato que se presenta entre escolares de forma continua, con la intención de someter, humillar o lastimar a una niña, niño y/o a jóvenes, mediante la fuerza física, verbal, psicológica, o social, también conocida como cyber-bullying.
Frente a este contexto, el Lic. Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, así como el Mtro. Ángel Miguel Sebastián Ríos, Secretario Técnico y la Lic. Jacqueline Vázquez Pineda, Coordinadora del Programa para Prevenir y Sancionar el Acoso Escolar, convocaron a diversas dependencias del Estado, con la finalidad de elaborar una agenda común de trabajo, que permita impulsar la “Campaña Estatal para Prevenir y Combatir la Violencia Escolar”.
Entre las Instituciones que se dieron cita en las instalaciones que ocupa este Organismo, se encuentran la Secretaría de Educación Guerrero, el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, la Dirección de Vinculación y Promoción Social Región Centro, la Dirección de Atención a la Mujer del H. Ayuntamiento, Departamento de Vinculación y Promoción Social, así como de Derechos Humanos de la Contraloría Interna de la SEG, Secretaría de la Juventud y la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado de Guerrero.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos estableció acciones de trabajo encaminadas a difundir la Campaña Estatal para Prevenir y Combatir la Violencia Escolar, así como a establecer convenios con cada una de las dependencias participantes, los municipios, universidades y asociaciones civiles para que de forma conjunta se aborde el fenómeno del acoso y violencia escolar en nuestra entidad.

Comentarios