Policías ministeriales amenazan a quienes facilitaron espacios para fotografiar enseres

Vecinos de la Colonia Haciendita Aeropuerto, que el fin de semana permitieron que desde las azoteas de sus hogares se fotografiara una bodega donde el Gobierno del Estado guarda (o guardaba) electrodomésticos y otros enseres cuya procedencia y destino son “un misterio”, denunciaron que agentes de
la Policía Ministerial del Estado, han acudido a su domicilio a intimidarlos señalándoles que serían procesados por ello.
Los vecinos durante el fin de semana permitieron a reporteros subir en sus azoteas de donde captaron imágenes de la bodega llena de electrodomésticos, tales como refrigeradores, estufas y lavadoras, mismos que tras la denuncia que se hizo en medios de comunicación, empezaron a ser sacados del sitio. Ahí además se colocó un fuerte dispositivo de seguridad con elementos de la Policía Estatal, quienes cubren la entrada y la parte posterior del inmueble, localizado en la Colonia Haciendita Aeropuerto, donde se detectaron aparatos electrodomésticos, colchones, estufas, despensas, láminas galvanizadas y tanques de gas, entre otros tantos productos.
Este domingo en el interior de la bodega se cargaron camiones “rabones” y tráileres desde muy temprana hora para retirar todos los enseres que a diferencia de las cosas localizadas en las bodegas del DIF y Protección civil, no tiene ningún indicativo de que se trate de apoyos para los damnificados.
Varias personas, quienes pidieron emitir sus nombres por el temor de represalias, señalaron que los policías los cuestionaron y los amenazaron con tomar medidas contra ellos si comprobaban que habían permitido la entrada a sus casas a los reporteros y fotógrafos, inclusive, les advirtieron que los tenían bien ubicados y que más les valía ya no hacerlo porque se iban a arrepentir.
Ante esta situación, las personas amenazadas, públicamente hacen responsables a las autoridades del gobierno del estado de cualquier hecho que atente contra su integridad, la de sus familias y bienes, ya que luego de las amenazas, aseguran que han recibido llamadas telefónicas intimidatorias y que desde que ocurrieron los hechos la vigilancia policíaca se ha redoblado en varias calles a la redonda de la bodega señalada.
Cabe destacar que ayer que se realizó una visita al lugar, se pudo constatar que la bodega ya fue totalmente vaciada, la vigilancia policiaca es exagerada y aún permanecen varios camiones de redilas esperando llevarse los artículos que aún quedan dentro de la bodega, así como también se aprecian elementos policíacos realizando rondines por el lugar y algunos otros tomando fotografías de toda aquella persona que se acerca ahí.
Por último, las personas que han sido amenazadas y hostigadas por los elementos policíacos, revelaron que “durante toda la noche llegaron varios camiones y tráileres que estuvieron acarreando los productos, mismos que se llevaron ya casi en su totalidad a algún otro lugar donde seguirán estando guardados, seguramente hasta que comiencen las campañas políticas”, advirtieron. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios