Podría Congreso llamar a comparecer a funcionarios del DIF-Guerrero: B. Ortega

Tras reconocer que las cientos o tal vez miles de despensas que fueron donadas debieron distribuirse entre los damnificados, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez, no descartó la posibilidad de llamar a comparecer a funcionarios del DIF Guerrero por este
problema que durante los últimos días ha ocupado las principales planas de los periódicos locales, estatales y nacionales.
Asimismo, confirmó que durante la sesión de hoy de la Comisión Permanente, la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortará al gobernador Angel Aguirre Rivero a que ordene una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades en el caso de los cientos o tal vez miles de despensas que no fueron distribuidas por el DIF-Guerrero entre los damnificados por las lluvias.
Señaló que en el exhorto que hoy le hará el Congreso local al titular del Ejecutivo, “se le pide que se investigue a fondo qué pasó con estas despensas, por qué no se distribuyeron o por qué las tenían ahí, qué fue lo que sucedió”. Y es que resaltó que esta es una irregularidad que no debió pasar, “salvo que las hayan tenido para atender alguna otra contingencia que pudiera pasar”.
—Pero son despensas que fueron donadas para ser distribuidas, no para almacenarse, inquirió un reportero. —Por eso es que serán las autoridades correspondientes las que tendrán que indagar y sancionar a los funcionarios que resulten responsables,
—respondió. Por esta razón, el también coordinador de la bancada perredista en el Congreso local no descartó la posibilidad de llamar a comparecer a funcionarios del DIF-Guerrero, con el fin de que expliquen por qué ocurrió esta situación, aunque destacó que esto será después de que se realice la investigación. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios