Pedirá MPG una Ley de Amnistía y crear enésima fiscalía especial

Demandar la promulgación de una Ley de Amnistía para presos políticos y la creación de una fiscalía especial para investigar los delitos cometidos en agravio de luchadores sociales, fue el acuerdo que surgió en el foro del Movimiento Popular Guerrerense que se realizó este domingo en el auditorio de la CETEG.

En esa reunión que tuvo la participación de dirigentes de una veintena de organizaciones sociales, políticas, magisteriales, estudiantiles y de derechos humanos, se acordó también que el próximo 1 de marzo se habrán de volver a reunir para elegir una dirigencia formal de este movimiento, que tendrá como encomienda dar rumbo a este movimiento.
Para organizar la elección de la nueva directiva del Movimiento Popular Guerrerense, se designó a los dirigentes de la Coordinadora Regional de autoridades Comunitarias (CRAC), al Frente de Organizaciones del Estado de Guerrero (FODEG), al Movimiento Social de Izquierda (MSI), a la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y a la Red de Organismos Civiles de Derechos Humanos.
El comisionado por la CETEG para estar en la representación del Movimiento Popular Guerrerense, Mario Santiago Moreno, indicó que desafortunadamente el Gobierno del Estado ha abandonado el diálogo con las organizaciones e incumplido acuerdos, por ello le parece necesario establecer una agenda común de todas las organizaciones y presentarla para su atención.
De la agenda común destacan los puntos de la fiscalía especial, que se requiere para la investigación de homicidios de luchadores sociales ocurridos en los últimos años.
La promulgación de una Ley de Amnistía que permita que sean liberados los presos políticos, como los policías comunitarios que fueron detenidos y acusados de delitos del orden común y federal sólo por organizarse para defenderse de los delincuentes.
Cabe señalar que el MPG, surgió el año pasado luego de que organizaciones de todo tipo se solidarizaran con el movimiento que realizaba la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en contra de la reforma educativa. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios