Pedirá el SUSPEG un aumento salarial mayor al 12 por ciento para burócratas

El Comité Central Ejecutivo del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se encuentra en plena integración del pliego petitorio de este año que en unos días entregará al gobernador Angel Aguirre Rivero, aunque el líder de este organismo sindical, Adolfo Calderón Nava adelantó que la
demanda central será que el incremento salarial para los trabajadores del estado sea superior al 12 por ciento.
Mencionó que el pliego petitorio estará integrado por las necesidades básicas de los trabajadores del gobierno del estado y la intención es entregarlo en mano propia al gobernador Angel Aguirre, por lo que dijo que está en espera de que le confirmen la fecha para su reunión con el mandatario estatal. Indicó que el documento está siendo detallado, pero adelantó que la petición central será que el incremento salarial de este año sea mayor al 12 por ciento que en el 2013 otorgó a la burocracia del sector central.
Calderón Nava refirió asimismo que este año se integrarán al pliego petitorio las demandas de los jubilados y pensionados del gobierno estatal con el fin de que el Ejecutivo de respuestas integrales. Comentó además que le serán planteadas al gobernador Angel Aguirre una serie de recategorizaciones, entrega de plazas de base y el fondo de ahorro de los trabajadores.
Una petición especial, resaltó el líder del SUSPEG, será la recapitalización del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) con el fin de que no tenga problemas para el pago a los pensionados y jubilados y haya créditos disponibles para los trabajadores en activo.
Incluso, en este sentido mencionó que en una reunión pasada, el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, le informó que este año el gobierno estatal bajará recursos de la Federación y que el gobernador está en la mejor disposición de inyectarle recursos al ISSSPEG. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios