Patronato de la Feria niega nexos con la delincuencia

El patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, que encabeza Arturo Gutiérrez Zamora, negó rotundamente que bandas del crimen organizado les hayan exigido la entrega del palenque de gallos durante la recién concluida festividad, “se buscaron diversas opciones y finalmente se dio en concesión gratuita a la
empresa Promociones del Norte, que dirige Juan Fernando Galindo García”.
Incluso, el empresario Galindo García aclaró que su empresa es familiar y que no se encuentra ligada a la delincuencia organizada.
Gutiérrez Zamora, indicó que este año se tuvo un saldo completamente blanco, pues no se tiene reporte de ninguna riña, mucho menos disparos de armas de fuego, ni personas lesionadas ni fallecidas.
La declaración se hizo luego de que hace un par de días el empresario Pioquinto Damián Huato acusó al Patronato de la Feria de haber estado cooptado por la delincuencia organizada y que los obligaron a ceder el palenque de forma gratuita, a ello el presidente del patronato respondió, “buscamos quien se hiciera cargo del palenque, buscamos a la Empresa Cañón, a Promociones Chilpancingo, a la Asociación de Galleros de esta capital y ninguno estuvo en condiciones de garantizar los espectáculos”.
Indicó que el empresario al que le fue cedido el palenque tiene mucho trabajo en esta ciudad ya que es quien organiza las funciones de lucha libre AAA, en asociación con la empresa Televisa, además de muchos otros espectáculos.
Por su parte el empresario Juan Fernando Galindo García, indicó que su empresa nada tiene que ver con grupos delincuenciales y en la cartelera se incluyeron los espectáculos que en este momento están en el gusto de la población, “hubo una cartelera variada, en la que incluso se bajaron precios en solidaridad con la catástrofe”.
Ambos personajes reconocieron el dispositivo de seguridad que se montó para garantizar el bienestar de quienes acudieron a la feria, en el que participó el ejército, policía federal, estatal y municipal, “tuvimos un saldo blanco gracias a ese operativo”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios