No me importa buscar la Presidencia Municipal de Chilpancingo: Pioquinto

Tras expresar que está vivo de milagro, ya que quienes atentaron en su contra tenían “un plan maestro para matarme”, el empresario capitalino, Pioquinto Damián Huato, señaló que a pesar de que hay quienes ya lo ubican como próximo candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, en estos momentos él no piensa en eso, “no me interesa, a mí no me importa, no tengo ni cabeza para pensar en las elecciones, en lo absoluto, sólo pienso en exigir justicia”.

El ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo recibió a Diario de Guerrero en el “lobby” del departamento que ocupa en el tercer piso del edificio de su propiedad ubicado en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
Ahí, sus primeras palabras —después del obligado saludo con el reportero— fueron: “creo que soy producto de un milagro, de siete que viajábamos en una camioneta seis salimos vivos, aunque una persona lamentablemente falleció”.
A unos días del atentado, Damián Huato dijo encontrarse relativamente bien y un poco más tranquilo, pues ya están con él sus hijos: “me siento más tranquilo, más contento, más animado, porque mi hijo ya fue dado de alta, tiene que ser revisado nuevamente, pero después de dos operaciones, casi le reconstruyeron la mano, no quedará al cien, pero después de lo que vivimos, es un milagro”, reiteró.
—Seguirá en la lucha social, profesor? se le preguntó.
—Sí, soy un hombre de convicciones, cuando tú tienes una conciencia social tú sabes que tus palabras, tus acciones pueden conducirte a la muerte, a la cárcel o a ser desposeído de tus propios bienes patrimoniales, pero uno sabe que vale la pena”, expresó quien tiene ya 61 años de edad, de los cuales 46 los ha dedicado a la lucha social.
Referente a que debido a los últimos acontecimientos hay quienes ya lo ubican de regreso a la palestra política, después de varios años de retiro, Damián Huato expresó que no le importa nada de eso, que no le interesa: “¿tú crees que voy a dar la vida de mi nuera por ubicarme otra vez en la palestra política?, no hombre, eso es una tontería”, acotó.
Y agregó: “quiérase o no tengo un capital social, pero eso no tiene nada qué ver con lo que estoy viviendo, yo fui objeto de un atentado en el que se pretendió acabar con mi vida y con las de seis personas más, iba a ser una masacre, iban a morir siete personas, dispararon más de 150 tiros, primero rafaguearon de este lado (hace un además hacia su izquierda), luego pasó otra camioneta y rafaguearon por el lado derecho y luego de atrás, no cesaron de disparar por la parte de atrás.
Había otro comando que tenía la consigna de rematar, se pararon, dispararon sus treinta tiros del cargador, cambiaron de cargador y volvieron a agotar sus treinta tiros”. Insistió en que no piensa buscar la Presidencia Municipal de Chilpancingo, “a mí no me importa, no tengo ni cabeza para pensar en las elecciones, en lo absoluto, no me interesa, no estoy pensando en eso.
—Y si se lo piden…? En estos momentos no pienso en eso, en estos momentos sólo pienso en exigir justicia, contestó de botepronto para agregar que confía en que las autoridades le harán justicia, porque, remarcó, “ era un plan maestro para matarme, porque si yo hubiese salido vivo de ahí, como salí
—y no se hubiera ido a refugiar a la 35 Zona Militar
— aquí me estaba esperando un comando para matarme y si hubiera llegado a la casa de mis hijos, ahí había otro comando para matarme o para matar a mis hijos, que ese es el problema que no sabemos a quién querían matar”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios