No faltan denuncias contra Jodem…perdón, Jobamex

¡Y siguen bastos! Tal parece que el caso del ex empleado de “Jobamex Seguridad Privada” que fue despedido de manera injustificada no es la única irregularidad cometida en contra de los trabajadores de esa empresa, pues además de que les pagan una verdadera miseria, les retrasan hasta por más de una semana el
pago de su sagrado salario.
La denuncia la interpuso ante la Redacción de Diario de Guerrero el joven Erasmo Alberto Torres Solís, quien a casi un mes de haber entrado a trabajar a “Jobamex Seguridad Privada” como guardia de seguridad, mandó a volar a los directivos, ya que además de que no le pagaron su primera quincena, ayer que se presentó a reclamarle le dijeron que no saben para cuándo.
Narró que llevado por la necesidad, en enero pasado se acercó a Jobamex a solicitar empleo como guardia de seguridad, por lo cual comenzó a trabajar el 28 de ese mes, cuando fue asignado al Hospital del ISSSTE en esta ciudad.
Dijo que cuando ingresó a Jobamex, los directivos de la empresa le prometieron un sueldo quincenal de mil 800 pesos, el problema es que se llegó su primera quincena de cobro y no le pagaron.
Por si fuera poco, añadió, ayer que se presentó a ver si le pagaban, la responsable del área jurídica, quien se negó a proporcionarle su nombre, le dijo que siempre no iba a cobrar mil 800 pesos quincenales, que nomás les alcanzaba para darle mil 400 pesos, pero además que no sabía para cuándo podrían pagarle. Obviamente que Torres Solís se “enchiló” y mandó “a volar” a la directiva y le renunció en esos momentos exigiéndole el pago de los días que trabajó para la empresa y los documentos originales que presentó para ser dado de alta, tales como su acta de nacimiento, cartilla militar y su certificado de estudios, pero por toda respuesta la empleada le salió con que la documentación podría entregársele en 15 días.
El indignado ahora ex guardia de seguridad señaló que no es el único inconforme con el trato que les dan en esa empresa a sus empleados, ya que a todos les pagan con retraso y además, su sueldo es muy inferior a lo que les prometen.
Dijo además que hoy se presentará ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para solicitar que obliguen a la empresa a pagarle los días que trabajó y a regresarle su documentación.
Cabe hacer notar que hace unos días, el ex policía privado Oscar Ramírez Solís denunció también ante esta Redacción a los directivos de Jobamex, porque desde hace casi un año que lo despidieron injustificadamente se niegan a liquidarlo conforme a la ley. (Redacción)

Comentarios