No denunció el gobierno a quienes bloquearon el miércoles en Ocotito

El vocero del Gobierno del Estado, José Villanueva Manzanares confirmó que debido a la reunión que sostuvieron el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio y el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, se determinó no iniciar ninguna querella legal en contra de cientos de personas del Valle de El
Ocotito que el pasado miércoles bloquearon la autopista del Sol y la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
El vocero indicó que en este caso ya hay diálogo y por ende decidieron que ni el gobierno federal, ni el estatal actuarían en contra de quienes cerraron toda comunicación vehicular entre el puerto de Acapulco y la capital del Estado.
Cabe señalar que el pasado miércoles tras realizar una marcha en el Valle de El Ocotito, simpatizantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadanos se trasladaron a las carreteras y por cerca de dos horas las bloquearon, afectando con ellos miles de usuarios de las carreteras, que tuvieron que esperar dos horas para poder avanzar en su traslado.
El vocero señaló que en este caso se busca lograr acuerdos con la dirigencia de la organización y por ello no interpusieron denuncia alguna.
El bloqueo carretero se originó debido a que se día el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, dejó plantada a la dirigencia de la Upoeg, en una audiencia que se consideraría el punto de partida para retomar las mesas de diálogo entre la organización y el gobierno.
Con ese bloqueo la UPOEG logró que la reunión que se tenía prevista con Martínez Garnelo fuera reprogramada para el día siguiente, con el titular del ejecutivo, reunión que se realizó en tiempo y forma en las instalaciones de Casa Guerrero y con ello se da apertura para iniciar el camino a la regularización de la policía ciudadana. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios