Ningún caso de influenza AH1N1 se ha registrado en Chilpancingo

A pesar de que el número de pacientes por enfermedades respiratorias agudas creció de manera extraordinaria, en el municipio de Chilpancingo no se han registrado casos de influenza tipo AH1N1, informó el secretario de Salud Pública Municipal, Alejandro Froylán Leyva Galindo.

Sin embargo, destacó, el Ayuntamiento capitalino, a través de la dependencia a su cargo se encuentra preparado para enfrentar alguna contingencia de este tipo, ya que los Centros de Salud se encuentran debidamente abastecidos de la vacuna contra la influenza tipo AH1N1 y con los medicamentos necesarios en el caso de que se presente algún paciente con este tipo de enfermedad.
El funcionario municipal mencionó que los casos que se han registrado en el municipio capitalino han sido de influenza estacional, es decir, de la gripe normal, “de la que padecemos con frecuencia”, pero la AH1N1, que es la “grave”, no se han registrado casos.
Aun así, mencionó, la Secretaría de Salud Pública Municipal trabaja en la difusión de las medidas preventivas contra esta enfermedad, las cuales consisten principalmente en recomendarle a la población en general que se aplique la vacuna, de la cual hay suficientes dosis en las unidades de salud, “y afortunadamente no tenemos registrado ningún caso de influenza AH1N1”.
Sí dijo que ha habido casos “sospechosos”, de los cuales inmediatamente se envían las muestras a la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro y ésta a su vez las envía al Laboratorio Estatal, aunque afortunadamente todos han resultado negativos.
Y debido a que a la temporada de frío todavía le faltan entre tres y cuatro semanas más, el secretario de Salud Pública Municipal hizo un llamado para que principalmente acudan a aplicarse la vacuna los sectores vulnerables de la población, es decir, los niños menores de seis meses a cinco años, adultos mayores o aquellos que padecen alguna enfermedad crónica como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, asmas y especialmente las mujeres embarazadas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios