Marchan por el bulevar, campesinos que demandan fertilizante y justicia

Integrantes del Movimiento Obrero y Campesino “Pedro Asencio Alquisiras”, que tiene su zona de influencia en la región Norte del Estado marcharon ayer en esta capital y bloquearon por varias horas el bulevar “Vicente Guerrero” para exigir atención a sus demandas, como la dotación de fertilizante, obras de
beneficio social y proyectos productivos de apoyo al campo.
El dirigente de la organización, Rubén González Vázquez, indicó que desde el mes de septiembre del año 2013 entregaron su pliego de demandas a las instancias oficiales correspondientes, para que fuera analizado. Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta formal “simplemente nos están ignorando”, lamentó. Señaló que han tenido varias reuniones con el subsecretario de Atención a Organizaciones sociales de la Secretaria General de Gobierno, Demetrio Saldívar Gómez, “pero es una persona insensible y mentirosa que no cumple los acuerdos”.
Lo que solicitan 250 toneladas de fertilizante para campesinos de los municipios de Taxco, Tetipac y Pilcaya que han sido excluidos de los padrones municipales “por motivos políticos”. Además la pavimentación de calles en las comunidades, especialmente en los accesos que benefician a toda una población entre otras obras que se han consensado con los ciudadanos y se consideran como las más apremiantes de cada localidad.
Los manifestantes iniciaron su marcha al norte de la capital y tras caminar por los carriles centrales del bulevar, casi llegando al Congreso del Estado decidieron bloquear los cuatro carriles de la circulación norte-sur con lo que generaron un severo caos vial.
Otro punto importante en sus exigencias es la liberación de “presos políticos” como los integrantes de la CRAC que están encarcelados por formar sus grupos para defenderse de la delincuencia, entre ellos Nestora Salgado.
Finalmente incluyeron en su pliego de peticiones, que se esclarezcan crímenes de luchadores sociales y que se garantice la seguridad para todos los ciudadanos del Estado. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios