Laura del Rocío realiza gira de trabajo por cuatro municipios de Costa Chica

Xochistlahuaca, Gro.- “Nunca en la historia de Guerrero se han entregado tantos apoyos alimenticios, vivienda y proyectos productivos como lo está haciendo Ángel Aguirre”, afirmó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre en su segundo día de trabajo por cuatro municipios de la Región de la Costa Chica.
Ayer recorrió los municipios de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, donde apoyada por un traductor en lengua amuzga, Laura del Rocío reiteró su compromiso de seguir trabajando para que las familias guerrerenses reciban los apoyos que necesitan, sin importar la lejanía de las comunidades y municipios.

En este sentido, destacó el trabajo incansable que se realiza en las siete regiones del Estado con el programa Transformemos Nuestro Entorno, que ha mejorado las condiciones de vida de la población con acciones que verdaderamente están cambiando el rostro de pobreza y marginación de Guerrero.
Continuando con su gira de trabajo, visitó por la tarde los municipios de Cuajinicuilapa y Cuatepec, donde hizo un llamado a la población para participar en los programas contra la obesidad y alfabetización que impulsa el Gobierno del Estado para combatir el rezago educativo y mejorar la salud.
Y solicitó a los habitantes de ese lugar cuidar el medio ambiente, no tirando la basura en la calle, ni plásticos y bolsas que liberan toxinas y contaminan el agua, además de que tapan las coladeras del sistema de drenaje y con el tiempo provocan afectaciones.
Ayer entregó cinco mil 300 despensas; 841 láminas galvanizadas, dos mil 700 kits de limpieza, 140 bicicletas para estudiantes con los mejores promedios, 13 cocinas escolares para la preparación de desayunos calientes y aparatos funcionales como son sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.
La acompañaron el presidente municipal de Xochistlahuaca, Celerino Rojas Morales y su esposa Rutilia Lorenzo Hernández; de Tlacoachistlahuaca Amando Ramos Brito y su esposa María Magdalena de la Cruz Habana; de Cuautepec Arquímedes Quintero Díaz y su esposa, Guadalupe Torres Avilés y de Cuajinicuilapa, Irineo Loya Flores y la presidenta del DIF municipal, Elizabeth Noyola Ayala.

Comentarios