La violencia provocó la cancelación de proyecto de vivienda en Pungarabato

Acapulco, Gro.— Empresarios de la construcción cancelaron la edificación de 200 viviendas en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano), en la región de la Tierra Caliente del Estado, por la inseguridad y extorsiones de las que fueron víctimas, informó el presidente en Guerrero de la Cámara
Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Julián Urióstegui Carbajal. En entrevista, después de un encuentro con funcionarios de la delegación de Secretaría de Economía en el Estado, el dirigente de este sector empresarial precisó que por la situación de violencia quebraron dos proyectos uno el de la Tierra Caliente y otro en la zona Norte de Guerrero.
Urióstegui Carbajal, precisó que fue "imposible" que los empresarios edificaran sus proyectos de vivienda en estas dos regiones por la violencia que existe por parte de grupos de la delincuencia organizada. "Sencillamente fue imposible operar. Ustedes saben que ahí no opera nadie, ni el Gobierno del Estado, ni el Gobierno Municipal, nadie. A nosotros nos fue mal como industria, en ese lugar en Ciudad Altamirano donde una empresa le apostó y la quebraron, no pudieron hacer la inversión millonaria que pensaban", explicó.
El presidente de la CANADEVI afirmó que está "desplomada" la industria de la vivienda en la región de la Tierra Caliente y Norte del estado.
Ante esta situación los industriales de la vivienda están en el proceso de buscar edificar desarrollos de interés social en los municipios de Iguala y Chilpancingo. "Como empresarios no podemos dejar de trabajar. Buscamos la manera de trabajar cuidándonos.
La empresa en Chilpancingo va a invertir como 500 millones de pesos en la inversión de vivienda pero es una empresa foránea", dijo. La cancelación del proyecto de vivienda en Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente del estado, representó una pérdida de 500 millones de pesos.
Los inversionistas pudieron entregar sólo 120 viviendas, mientras que 200 quedaron sin poder edificarse por el nivel de violencia, amenazas y extorsiones a los empresarios en ese municipio. ANG

Comentarios