La PGJE aumenta a 10 horas la jornada laboral de trabajadores

Agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que están adscritos en los juzgados y salas, Penal, Civil y de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia, denunciaron a la Procuraduría de Justicia les aumentó arbitrariamente su jornada de trabajo a diez horas.

Los representantes sociales de Acapulco, enviaron un oficio al procurador de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera, en el que le informan que el director general de Control de Procesos, Víctor Adrián Oropeza, envió una circular donde les aumenta su jornada de trabajo.
Y es que su horario es de 9 de la mañana a 16 horas, pero ahora el funcionario de la Procuraduría de Justicia, quiere que laboren otras tres horas más.
En el escrito, los inconformes señalan que para ellos trabajar en la tarde y noche en los juzgados representa un peligro para su integridad física.
Esto porque, como en el caso de Acapulco, los juzgados penales están ubicados en el interior del Centro de Reinserción Social.
Y es que después de las 16 horas, los juzgados, están cerrados y por lo tanto ya no hay personal de seguridad.
En su escrito, piden al Procurador de Justicia reconsidere esta orden que dio el director general de Control de Procesos. Indican que el cambio de horario es un acto de venganza por parte de Víctor Adrián Oropeza luego de que la directora de Administración del gobierno estatal autorizó como día de asueto el pasado 14 de febrero a las mujeres trabajadoras de la administración estatal.
En Guerrero, un agente auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común, percibe un salario de diez mil pesos mensuales y un agente titular, 14 mil pesos al mes.
El pasado 22 de enero, el gobernador Ángel Aguirre, ofreció un desayuno a los representantes sociales, y reconoció que las condiciones laborales y económicas de éstos no son las adecuadas y prometió otorgarles una remuneración en este año, además de impulsar un programa de vivienda.
En Oaxaca, una entidad parecida a las condiciones económicas y de desigualdad social a la de Guerrero, un Ministerio Público, percibe un salario mensual de más de 16 mil pesos aparte de tener prestaciones sociales.(www.agenciairza.com)

Comentarios