La contraloría informará sobre la investigación por las despensas.

Este lunes la Contraloría General del Estado, presentará los primeros resultados de la investigación que inició para deslindar responsabilidades en torno al hallazgo en bodegas del DIF Guerrero, de alimentos y enseres que debieron haber sido repartidos entre damnificados.

El vocero del Gobierno del Estado, José Villanueva Manzanares, indicó que este lunes el Contralor habrá de detallar los detalles de la investigación y los primeros resultados, además de las acciones que podrían tomarse al respecto, sin embargo dijo no poder adelantar ningún detalle.
Cabe señalar que el pasado viernes el Contralor General, estuvo de visita en la bodega acompañado de un notario público, sin embargo el sito estaba completamente desalojado, se habían retirado las miles y miles de despensas que días antes habían sido evidenciadas con fotografías y videos.
Además de que en lugar ya no se encontró ninguna evidencia de que todo ese material provino de fundaciones, gobiernos de otras entidades y personas altruistas, que enviaron recursos en especie para apoyar a los damnificados que dejó la tormenta tropical Manuel por lo que el funcionario aseguró que el daño es muy menor y en esa medida habrá alguna sanción para los responsables.
Por otra parte el vocero, José Villanueva, también aseguró que legalmente no se ha iniciado ninguna denuncia o averiguación previa en contra de quien o quienes irrumpieron en las bodegas, a pesar de que el Gobierno del Estado estaría en todo su derecho de hacerlo porque fue un allanamiento ilegal. Extraoficialmente se había filtrado que se inició una averiguación previa en contra de Nicolás Chávez Adame, quien encabezó a los damnificados que irrumpieron en la bodega del DIF Guerrero en la colonia Jardines del Sur, donde se localizaron las despensas, sin embargo el vocero indicó que no hay tal denuncia. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios