Instalarán aquí el puesto de control de mando contra incendios forestales

El Consejo Estatal de Protección Civil, determinó establecer el puesto de control de mando contra incendios forestales en las oficinas de la Subsecretaría, ubicadas en la capital del estado; desde ahí dependencias de los tres niveles de gobierno monitorearán el comportamiento de los incendios forestales durante la
temporada 2014, y se programarán las salidas de jornales de combate.
Lo anterior lo dio a conocer el encargado de despacho de la Subsecretaría, Carlos Alberto Amezcua Avalos.
Desde las mencionadas instalaciones operará personal de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Protección Civil estatal y municipal, bomberos y Procuraduría de Protección Ecológica entre otras.
Durante la sesión también se acordó la contratación de nuevas líneas de teléfono, así como la dotación de radios de comunicación a las comunidades donde se tenga registro de un mayor número de conflagraciones en años anteriores.
Asimismo, una vez que inicie la temporada crítica, el Consejo sesionará de manera permanente a fin de programar las salidas de los jornales e incrementar la fuerza de reacción.
Al momento, dijo, Protección Civil ya cuenta con 59 grupos voluntarios que aglutinan a 882 personas que están siendo acreditadas, con el objetivo de comprometerlos y vigilarlos durante esta labor, y se gestionan los recursos para garantizar que cuenten con el equipamiento necesario para hacer frente a su responsabilidad.
El funcionario estatal dijo que el comportamiento de los eventos amerita cambios, y recordó que en reunión realizada en días pasados en la ciudad de Puebla, se planteó intensificar la coordinación entre los tres niveles de gobierno, para mejorar los resultados y disminuir el número de incendios forestales.

Comentarios