Inaugura el DIF municipal “Magna campaña de detección de Cáncer”

Con el fin de preservar la salud de población, el DIF municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo que preside la señora Guillermina Moreno Arcos, inauguró ayer la “Magna Campaña de Detección de Cáncer Cervicouterino, de mama y próstata”, que se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Estatal de
Cancerología, del 25 de febrero al primero de marzo en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”. “Agradezco al director del Instituto Estatal de Cancerología, Víctor Hugo Garzón Barrientos por su gran apoyo en beneficio de los chilpancinguenses, y le pido al responsable de la unidad móvil, Javier Octaviano Cruz, que le lleve los saludos y la gratitud de este Ayuntamiento que preside Mario Moreno Arcos; gracias porque hoy nos brindan la oportunidad de contar con estos servicios para la población de manera gratuita”. Guillermina Moreno Arcos, indicó que el cáncer es una enfermedad que no distingue edad, raza, ni clase social, “la incidencia de este mal es muy alto aún, por lo que es muy importante que podamos detectarlo a tiempo.
El presidente municipal se ha mostrado en todo momento preocupado y atento a este tema, por lo que nos ha instruido a brindar todo tipo de servicios médicos relacionados con la prevención y atención de la salud de los chilpancinguenses”, enfatizó. Por su parte, el Secretario de Salud municipal, Alejandro Leyva Galindo citó que es grave en el estado la presencia del cáncer cervicouterino y el cáncer de mama, “Guerrero, ocupa los primeros lugares como principal causa de muerte de las mujeres al cáncer.
Nosotros como trabajadores de la salud le damos al tema de la detección oportuna fundamental importancia; queremos que ustedes hagan lo mismo, que platiquen y transmitan a sus familiares y amigos la importancia de detectarlo a tiempo”.
Detalló que afortunadamente, hoy día se cuenta con los medios no solo para curarlo, sino para detectarlo con mucha oportunidad y que solo se requiere la voluntad de las mujeres y los hombres para que se acerquen a las unidades de salud.
En ese sentido, hizo un nuevo llamado a toda la población a solicitar atención médica. Para finalizar, la regidora de salud, Yeni Solís Carmona destacó que la labor del alcalde Mario Moreno Arcos y la señora Guillermina Moreno, es valorada por todos los capitalinos porque tienen el propósito de que los chilpancinguenses conserven su salud, con la detección oportuna de este padecimiento.
Cabe resaltar que los estudios que se estarán brindando de manera gratuita serán: mastografía, colposcopía, antígeno prostático y ultrasonidos de abdomen superior e inferior, tiroides, testicular y obstétrico y solo tendrán una cuota de recuperación de 100 pesos.

Comentarios