Hoy podrían estallar huelgas en la UAG, el DIF y el IGIFE

De no haber solución a sus demandas, hoy estallarán los movimientos de huelga en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) como en el DIF y en el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE). Silvia Solís Gómez, integrante del Comité Central Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores
Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), , informó que si no hay solución al pliego petitorio que presentaron a la administración central de la UAG, hoy estallarán su huelga tal y como lo programaron en el emplazamiento que presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Entre las demandas centrales del STTAISUAG se encuentra la entrega de un bono económico a las madres trabajadoras, similar al que el gobierno del estado otorga a las madres burócratas; que el aguinaldo sea equivalente a 90 días de salarios; y que haya un reconocimiento real a la antigüedad ante el ISSSTE, entre otras.
Resaltó que las negociaciones llevan un avance del 50 por ciento, pero que es indispensable la reunión que sostendrán con el gobernador el 27 de enero porque algunas peticiones podrían tener solución gubernamental. Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del DIF Guerrero, Víctor Santos Meza, dijo que es inevitable la huelga en esa institución de asistencia social este lunes “porque no hay negociaciones respecto al pliego petitorio”, y advirtió que no prorrogarán el estallamiento y la colocación de banderas rojinegras en los centros de trabajo.
Entre sus demandas se encuentra el que sean incorporados al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG); el pago de más de 8 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales y tener acceso a programas de viviendas, entre otras.
A su vez, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Guerrerenses para la Infraestructura Física Educativa (STIGIFE), Antonio Tapia Hernández, dijo que estallarán la huelga el 3 de febrero si no hay respuesta positiva a las demandas de aumento salarial del 20 por ciento, que se cancele el tope salarial; que haya reconocimiento real de los trabajadores ante el ISSSTE, y que se efectúe la entrega de uniformes a los empleados. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios