Granjas urbanas permiten a familias producir y cosechar sus alimentos

Para mejorar la economía y alimentación de las familias que viven en extrema pobreza en las zonas urbanas del Estado, la secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Beatriz Mojica Morga, entregó proyectos de granjas urbanas en el municipio de Iguala.

Destacó que los proyectos entregados permiten a las familias emprender una etapa para producir y cosechar sus propios alimentos, para que en poco tiempo puedan tener una alternativa de alimentación y mejorar su economía.
Entregó 30 proyectos de granjas urbanas, compuestos por codornices y gallinas, incubadoras, bebederos, alimento, medicamento, así como láminas galvanizadas, malla ciclónica y puertas para que las familias construyan sus corrales.
La funcionaria gubernamental agregó que la dependencia emprende estos proyectos para que en una primera etapa, las familias beneficiadas no gasten ningún recurso económico y solamente se les solicita que lo cuiden y aprovechen para que en poco tiempo les dé buenos frutos.
Finalmente señaló que el proyecto de granjas urbanas se está aplicando en diez municipios del Estado, donde cientos de familias ya cosechan y producen sus propios alimentos.

Comentarios