Fatal volcadura; nueve muertos

Nueve muertos, entre ellos cinco menores de edad, siete heridos y daños materiales incalculables es el trágico saldo que dejó la volcadura de una camioneta Chevrolet Silverado, ocurrida la mañana de ayer sobre la carretera federal México-Acapulco, cerca de Milpillas.

El lamentable accidente se registró en una curva en el kilómetro 195 de la carretera federal, entre los poblados de El Platanal y Milpillas, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Hasta anoche, sólo dos de los nueve cadáveres habían sido identificados gracias a las credenciales de elector que se les encontraron entre sus ropas.
Ellos fueron José Feliciano Fresno Gutiérrez, quien contaba con 28 años de edad y era originario de Iguala, y Pánfilo Borja Angel, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Iguala. De acuerdo con la información que se recabó en el lugar del aparatoso accidente, la camioneta Chevrolet Silverado, cabina y media, roja, tipo Pick up, placas de circulación HC-88-911 del estado de Guerrero procedía de la ciudad de Chilapa.
Por las evidencias que encontraron en el interior de la cabina de la camioneta, todo parece indicar que las personas accidentadas tenían como destino la ciudad de Iguala, en la zona Norte del estado.
El percance se registró sobre la carretera federal México-Acapulco, entre los poblados de El Platanal y Milpillas, precisamente en una curva ubicada en el precisamente en el kilómetro 195, donde debido al exceso de velocidad en que iba, el chofer perdió el control del volante lo cual lo hizo salirse de la cinta asfáltica.
Al salirse de la carretera, la camioneta se desbarrancó de manera inevitable debido a que como ese fue uno de los tramos que resultaron afectados por las lluvias de septiembre del año pasado, al ser reparado no se le colocaron las barreras de protección.
La camioneta Silverado cayó de una altura de 15 metros de profundidad y al caer sobre una roca, los 16 tripulantes salieron expulsados del vehículo. Un menor de edad de unos 12 años, quedó tirado boca abajo en un arroyo.
El lamentable accidente fue notificado al número de emergencias a las 08:20 horas de la mañana, por lo que varias ambulancias de Protección Civil del Estado y de la Cruz Roja llegaron al lugar de la volcadura. Los rescatistas y policías municipales de Zumpango del Río auxiliaron a siete personas lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad, los cuales fueron trasladados al Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, aunque se desconocen sus nombres. En el accidente perdieron la vida cinco menores de edad, entre niños y niñas, y cuatro adultos —dos hombres y dos mujeres— cuyos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo.
Al lugar de los hechos acudieron dos agentes auxiliares del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
La camioneta Chevrolet Silverado, la cual quedó convertida en chatarra, fue remolcada por una grúa al corralón, después que oficiales de la Policía Federal división Caminos realizaron el peritaje correspondiente. Entre los cadáveres que hasta anoche se encontraban en calidad de desconocidos se encuentra una adolescente tenía entre 15 y 17 años de edad; un niño de 5 a 7 años; una mujer de 23 a 25 años; otra mujer de 25 a 30 años de edad; un niño de 6 a 9 años de edad; un niño de 10 a 12 años y y una niña que contaba entre 3 a 5 años de edad.
Las diligencias concluyeron poco después de tres horas y media; los cadáveres de las nueve personas fueron depositados en las instalaciones del SEMEFO de esta ciudad. (Miguel Campuzano)

Comentarios