Extremar precauciones pide la SEG a maestros y alumnos en sitios violentos

La titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Silvia Romero Suárez llamó a los padres de familia de niños que estudian en escuelas de municipios donde se han registrados hechos de violencia en los últimos días, para que actúen con mucha prudencia y no expongan a los menores ni a los maestros.

La funcionaria indicó que en el caso de los trabajadores de la educación, muchos se han concentrado en las supervisiones escolares, otros se mantienen en sus centros de trabajo, pero no están dando clases porque los alumnos no acuden, debido a la “psicosis” en que viven los menores.
“Yo he pedido a los supervisores que mantengamos la comunicación, espero que pronto pueda resolverse por parte de las instancias que les corresponde y normalizar el servicio educativo”.
Añadió que el llamado a extremar precaución y actuar con mucha responsabilidad se hace no sólo a los trabajadores de la educación sino a los padres y quienes están demandando seguridad, incluyendo a quienes están impidiendo el paso, “estamos violentando el derecho más consagrado de la constitución, que es el de brindar educación de calidad a los niños”.
Añadió que desafortunadamente al no poder cumplir con el otorgar educación de calidad a los menores se está sacrificando un núcleo de población.
Refirió que la Secretaría de Educación no va a exponer a sus trabajadores ni va a provocar que los maestros puedan tener algún incidente que lamentar, por ello el llamado a la prudencia, “les pedimos que esperen hasta que la comunicación sea permanente, para puedan acceder a sus centros de trabajo”.
El llamado principalmente lo hizo principalmente para los maestros, padres y alumnos de escuelas del municipio de Teloloapan donde desde el jueves pasado se vive una situación tensa por el inicio de actividades de un grupo de autodefensa que encabeza el ex presidente municipal Pedro Pablo Urióstegui, mismo que bloqueó la carretera federal… En protesta, un grupo contrario estableció otro bloqueo carretero en la zona y lo que ha provocado varios conatos de enfrentamiento
RESPONDE A MEXICANOS PRIMERO 
La responsable del sector educativo en el estado, respondió también al estudio que hace unos días presentó la organización civil, Mexicanos Primero, quienes colocan al estado en el lugar número 30 del índice de desarrollo educativo, es decir uno de los últimos del país.
“Nosotros respetamos los puntos de vitas de las organizaciones no gubernamentales, organizaciones civiles, sin embargo nos hemos conducido con responsabilidad, avanzado, las evaluaciones lo demuestran, lamentablemente los estados donde tenemos un mayor rezago social, mayor pobreza, son los estados que no hemos podido arribar a mejores indicadores de aprovechamiento.
Yo no coincido con ellos en algunos, rubros que no quisiera polemizar.
El gobierno del estado ha estado apoyando a la educación, sin precedentes. Seguramente los resultados no se verán a corto plazo”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios