Exigen el cese de una funcionaria por operativo “armado” en “San Valentín”

Acapulco, Gro.— La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Acapulco, exigió la destitución de la sub secretaria de turismo municipal Covadonga Gómez Huerta, por encabezar un operativo con elementos policiacos armados, a restaurantes ubicados en la zona turística el pasado 14 de Febrero, lo que ocasionó
temor entre los turistas y perdidas económicas por los 3 millones de pesos.
El organismo empresarial, exigió al alcalde del puerto Luis Walton Aburto su intervención debido a que ya se había pactado una audiencia con él para el próximo 25 de Febrero, donde tratarían los temas de regulación de permisos y verificación de licencias de funcionamientos, sin embargo la funcionaria municipal de adelantó y realizó inspecciones con prepotencia el día de San Valentín.
En conferencia de prensa, el presidente de CANACO capitulo Acapulco, Raúl Iracheta ante una comisión de regidores encabezados por Jorge Isaac Pérez Secretario de la comisión de turismo en el cabildo, expuso las irregularidades en las que incurrió Covadonga Gómez, y que en el operativo de revisión los elementos armados de la policía municipal espantaron al turismo que no pago sus cuentas.
Por ello, abundó hubo pérdidas económicas por el orden de los 2 a 3 millones de pesos que no se lograron captar en 12 restaurantes de la zona de la condesa, porque por espacio de 3 horas los elementos policiacos cerraron 3 de los 4 carriles de esa zona, evitando que los comensales entraran a consumir.
“Estamos denunciando la prepotencia en los operativos, al segmento de restaurantes y servicios de Acapulco, no estamos en contra de la regulación, no estamos en contra de que se aplique la ley, pero las revisiones deben de hacerse cuando no estén los turistas, el 80 por ciento de los restaurantes de la franja de la costera han pagado sus obligaciones” apuntó.
La denuncia la presentaron ante cinco regidores, a los cuáles les solicitaron la destitución inmediata de Gómez Huerta, exigiendo que se tomen las medidas necesarias para evitar que se sigan cometiendo estás medidas innecesarias. ANG

Comentarios